miércoles, 10 de marzo de 2010

Mi pueblo se llama Google


Tal vez no siempre somos conscientes del efecto que tiene la publicidad en nosotros y nuestra vida cotidiana. Nos maquillamos con rimel, utilizamos kleenex, en nuestra cocina nunca falta papel albal y pocos pedimos un refresco de cola. Y es que algunas marcas han conseguido apoderarse del nombre del producto.

El pueblo asturiano de Sietes ha saltado a la popularidad gracias al lanzamiento de Microsoft. Gracias a que su nombre coincidía con el del nuevo lanzamiento de la multinacional, se contó con el municipio para extender su campaña. Y tan orgullosos deben estar su vecinos, que la experiencia ha dado la vuelta al mundo y parece que les ha dado envidia a los americanos.

Por eso, la ciudad estadounidense de Topeka, en Kansas se quiere cambiar de nombre. Concretamente, quiere llamarse Google, el líder indiscutible de la red. Bueno, al menos durante el mes de Marzo, es decir, lo que dura la campaña para atraer a una red de banda ancha que el buscador quiere probar por diferentes ciudades.
Pero este no debe ser el único motivo. Al parecer la traducción de Topeka es "buen lugar para cultivar patatas". Y auqnue nos pueda parecer curioso, no es la primera vez que se intentan cambiar de nombre. "ToPikachu” fue el nombre con el que intentaron rebautizar su pueblo en 1998, cuando todo los Pokemon dominaban el mundo. ¿Desesperados por cambiar el nombre del pueblo o sedientos de fama? Algo está claro; los turistas no les van a faltar.

2 comentarios:

  1. Ya no queda nada por inventar, si ya hay calles con nombres peculiares como AC/DC porque no nombres de pueblo?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que después de "Welcome to" deberían poner: "Coloque aquí su publicidad", y así cada año cambiar de nombre.
    No sé si luego sus habitantes y los miembros del ayuntamiento tendrían mucha credibilidad, pero seguro que de esa manera disponen de un presupuesto mucho más alto que sus vecinos aburridos que no cambian de nombre!

    Y tenía que ser en Estados Unidos, claro...

    ResponderEliminar