martes, 18 de mayo de 2010

Como diseñar un buen producto y estropearlo con el nombre

A primera vista, parece que lo difícil es dar con un producto que cubra las necesidades de un nicho de mercado. Después simplemente hay que diseñarlo, producirlo y colocarlo en el mercado. Todos estos pasos no sirven de nada si luego no sabemos escoger un buen nombre para el producto; o lo que es peor, elegimos el peor nombre posible para el.

En esta entrada, comentaremos alguno de los casos reales mas peculiares. Las grandes multinacionales muchas veces venden sus productos en diferentes países sin caer en la cuenta en el problema de las traducciones. Todos hemos oído hablar del famoso Mitsubishi Pajero, Mazda Laputa  o  Nissan Moco.

Otro de los errores mas graciosos que me he encontrado, ha sido el de la  Cafetera Cona. Fue creada por un inglés, y además de ser un poco difícil e utilizar, dicen que los cafés salen muy aromáticos y sabrosos. El problema es que en Galicia cona es una palabra que se utiliza para denominar vagina de forma graciosa.







Aun así, no son siempre las grandes empresas las que meten la pata. Aquí os dejo con un ejemplo de como un mal cartel exterior, puede dar lugar a mas de una carcajada:


Pero sin duda, si hiciéramos un ranking de peor parados al elegir las palabras para vender su producto, el puesto número 1 serian para ellos: En este anuncio, aparecen dos niñas aparecen al lado de un texto que dice “Lickable”  que significa "lamible".  Las criticas fueron inmediatas ya que parecía incitar a la pederastia.



¿No merece la pena revistar el anuncio o el nombre del producto antes de ponerlo a la venta?

8 comentarios:

  1. jajajjjajajja yo no habia oido ninguno de los nombres. ¿Por qué no adaptan las traducciones? aunque si lo hiciesen yo no me estaría riendo así

    ResponderEliminar
  2. jajajajajja que genial, si esque la gente secree que el Inglés es el idioma universal para todo. Hay que tener en cuenta que muchas palabras tienen un significado diferente en otros idiomas. Dejar pasar algo así, es un gran fallo para las empresas.

    ResponderEliminar
  3. El de las niñas es muuuy fuerte! Estoy con Jessica, hay que tener cuidado con otros idiomas...¿pero no creeis que a veces estas cosas se hacen a propósito para llamar más la atención?
    "Que hablen de mi, aunque hablen mal..."

    ResponderEliminar
  4. En algunos casos puede que sí, que sea una forma de hacerse publicidad.Pero en el caso de las niñas, espero que no. Dejar que vinculen tu marca a la pederastia...

    ResponderEliminar
  5. que fuerte lo de lickable no? en ke estaban pensando los creativos del anuncio?
    mi abuelo tiene el mitsubisi pajero! jajaaj
    http://publiatipica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con los nombres porque una cosa es que tu producto signifique moco o pajero en otro idioma y otra cosa es poner al lado de las fotos de las niñas “lamible”. Los ejemplos son graciosos y esta claro que si vemos en un supermercado alguno de estos productos no se nos va a olvidar el nombre.

    ResponderEliminar
  7. pues yo si que lameria esas vaginitas lampiñas y puras, aunque admito y reconozco que las que yo he probado siempre estan virgenes y hermosas, ademas que les pasaria una paleta de creamcycle por sus conchitas, panochitas, conitas, pusytas, o vaginitas y despues pasarles la lengua hasta hacerlas estallar de placer con multi orgasmos que a esa edad creanme que son super intensos saludos y nunca podran negarse aso mismos lo que somos, somos carne y a dios o a nuestra conciencia jamas les podremos engañar aunque quieramos. Viva la pedofília claro sin daños a terceros y porsupuesto con sexo consensuado osea con el consentimiento de niños y niñas solos acceden y siempre regresan por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo coincido contigo pedófilo senzato y tiene razon en eso del sexo consensuado y lo digo por mi porque yo fui de esos niños que despiertan muy temprano el líbido yo a los 7 años tuve sexo con mi tio y el tenia 30 años en realidad fuimos sexuales juntos hasta que yo cumpi 17 años y reconozco y estoy conciente de que no soy homosexual simplemente fue sexo y a mi tio lo quiero muchisimo y el es mi mejir amigo aun mucho mas que mis propios padres gracias a dios por haber vivido lo que vivi.

      Eliminar