lunes, 31 de mayo de 2010

¡Bienvenidas sean las parodias!

¿Cómo saber si tu anuncio ha calado realmente en el público? Cuando aparecen parodias. Este tipo de imitaciones son el elemento perfecto para comprobar que tu anuncio tiene algo que ha conseguido diferenciarse del resto.
En un mercado tan saturando como el televisivo, hay anuncios que consiguen captar a atención, no solo de la población, sino de creativos que utilizaran los elementos mas característicos de nuestro spot para su trabajo. Uno de los ejemplos mas claros son la infinidad de graficas y spot que se han hecho MasterCard



El programa Vaya Semanita se ha convertido en uno de los mejores imitadores. Sus promociones suelen utilizar canciones, temas de moda o anuncios, trasformados con un toque de humor.

Por ejemplo, el de Megane o el famoso Bruce Lee.





Estas parodias además de hacer reír al público, hacen que recordemos el anuncio original.Por lo tanto, a la empresa anunciante le hace un gran favor.  El problema es cuando se utilizan nuestro nombre o características para hacernos un crítica.
Telefónica, elegida como la peor empresa según los consumidores ha tenido que ver su logotipo parodiado.


Recientemente han sido los activistas de Greenpeace los que han jugado con las iniciales de British Petroleum.

1 comentario:

  1. El para todo lo demás mastercard se ha introducido hasta en nuestro vocabulario!Gracias a los de bp se una pregunta que va entrar en el examen de rrpp

    ResponderEliminar